×




Ingredientes:

- 400 gr de fresas
- 400 ml de nata para montar
- 400 gr de queso mascarpone
- 2 bases de bizcocho o bizcocho casero
- 2 naranjas
- 3 láminas de Gelatina neutra
- Azúcar (montar nata)
- Conguitos




Procedimiento:

• Podemos empezar limpiando y cortando en filetes las fresas y reservamos.
Preparamos las hojas de gelatina. Las dejamos hidratando en un cuenco con agua fría el tiempo que venga especificado en el paquete, normalmente con 10 minutos es suficiente. Pasados esos 10 minutos, usaremos 3 o 4 cucharadas soperas de la nata que vayamos a usar para disolver las hojas de gelatina. La cucharadas de nata deben estar calientes y sin montar. • Mientras se hidratan las hojas de gelatina vamos montando la nata. (Recordaros que para que la nata no nos de guerra a la hora de montar es conveniente que este bien fría y que el recipiente que usemos deberá estar bien limpio y si esta también frio mucho mejor. Con una pizca de grasa que tenga el recipiente será casi imposible que la nata se nos monte bien). Una vez montada, le añadimos el queso y las cucharadas de nata con la gelatina disuelta, la gelatina debe estar templada, y mezclamos bien con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con cuidado de que no se nos baje la nata. Esta mezcla podemos dividirla en 2 partes para usar solo de relleno de la tarta o podemos dividirla en 3 partes, 2 grandes para el relleno y otra más pequeña para untar el lateral de la tarta como yo hice. Eso va a gusto del consumidor. Por último, antes de empezar a montar la tarta, prepararemos un zumo con las 2 naranjas para, con la ayuda de una cuchara, mojar los bizcochos.
• Empezamos a montar la tarta. Colocamos de base una de las láminas de bizcocho, la mojamos con el zumo de naranja, echamos una de las partes de la mezcla nata, queso y gelatina que nos quede más o menos uniforme repartida por toda la base y cubrimos con fresas.
• Repetimos los pasos anteriores. Encima de las fresas ponemos la otra lámina de bizcocho, la mojamos con el zumo, cubrimos con la otra parte de la mezcla, nata, gelatina y terminamos con la capa final de fresas. Si queremos cubrir el lateral de la tarta, ahora es el momento.
• Para terminar, falta la decoración. Yo use conguitos aunque puedes usar lo que se te apetezca. Dejamos en la nevera de un día para otro para que cuaje bien y lista para disfrutar.

Recetas relacionadas:







Deja tu comentario sobre la receta: