×




INGREDIENTES

Para la base

- 200 gr. de galletas maría normales
- 100 gr. de mantequilla sin sal

Para la crema

- 200 gr. de queso crema de untar
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de maicena
- 600 ml.de leche desnatada
- 3 yemas de huevo
- 4 hojas de gelatina neutra sin sabor

Para adornar

- Fresas
- Arándanos
- Mermelada de frutos rojos


PREPARACIÓN

• Lo primero que haremos será preparar la base de galletas. Picaremos las galletas y fundiremos la mantequilla en el microondas mezclandolos hasta hacer una pasta, luego colocamos la pasta de galletas como base de un molde y lo metemos en la nevera hasta que se endurezca.
• Seguidamente prepararemos la crema para nuestra tarta de queso, vertemos en un cazo todos los ingredientes de la crema (excepto la gelatina y un poco de leche) y la ponemos al fuego hasta que hierva.
• Una vez que comience a hervir, se remueve para que se mezcle todo bien y lo pasamos por la batidora para que quede una crema bien fina y homogénea. Lo seguimos removiendo al fuego hasta que espese.
• Mientras se hace la crema, pondremos la gelatina a hidratar en agua fría y la leche que habíamos reservado a calentar. Una vez que la leche esté caliente y la gelatina hidratada, echamos la gelatina en la leche para que se disuelva y lo añadimos a la cazuela con la crema. Lo mezclamos todo bien, echamos la crema sobre la base y lo dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo primero a temperatura ambiente y luego pasar la tarta al frigorífico donde la tendremos hasta que haya cuajado la crema, lo que aproximadamente dura 6 horas.
• Ahora llega nuestro momento favorito, ¡el de adornar! Seleccionamos el numero de fresas, mermelada y arándanos al gusto y vamos decorando la parte superior. Listo! ya tenemos nuestra deliciosa tarta con la que chuparse los dedos.

Recetas relacionadas:







Deja tu comentario sobre la receta: