×




INGREDIENTES

- 250 gr de queso (tipo mascarpone, filadelfia…)
- 500 gr de nata
- 200 gr de leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 200 gr de azĂşcar
- 2 sobres de cuajada
- caramelo lĂ­quido


PREPARACIĂ“N

• Se echa el caramelo en la base de un molde (yo usĂ© uno de silicona), pero valdrĂ­a cualquier otro que tengais por casa.
• Se pone en un cazo a fuego medio la nata, el azĂşcar, y el queso. Se remueve de vez en cuando para que no se queme.
• En un bol se disuelven los sobres de cuajada en la leche y se bate con la batidora. Aclaro en este punto que siempre que utilizo cuajada, intento batirla bien con algĂşn ingrediente lĂ­quido para que asĂ­ se eviten grumos.
• Incorporamos esta mezcla al cazo donde tenemos todo cociendo y acto seguido tambiĂ©n echamos el chocolate. Una vez que ya estĂ© derretido, esperamos que la mezcla de un hervor, lo apartamos del fuego y lo echamos en el molde.
• Esperamos a que coja temperatura ambiente y lo metemos en la nevera. En un par de horas lo tenemos listo para tomar.

Truco: Hay miles de maneras de hacer tu propio caramelo y como no, yo tengo la mía, que hasta el día de hoy nunca me ha dado ningún problema; echamos 100gr de azúcar en una sartén (si es blanca mejor que mejor para ir controlando el color del azúcar) a fuego medio alto y sin la ayuda de ningún utensilio, vamos meneándola para que el azúcar se vaya deshaciendo sin más. Cuando vemos que empieza a caramelizarse, le echamos cucharadas de agua, en total unas 4 ó 5, de una en una para que no nos quede muy líquido. Cuando vemos que tiene un buen colorcito, lo quitamos del fuego y se echa en el molde en cuestión.


Creditos: postresdelaabuela

Recetas relacionadas:







Deja tu comentario sobre la receta: