×




INGREDIENTES

- 1 Lámina de hojaldre
- 1 Huevo (para pintar)
- Azúcar glas (para decorar)
- Canela molida (para decorar)

Para la crema
- 500 ml. Leche (yo utilizo semidesnatada)
- 3 Yemas de huevo
- 100 gr. Azúcar
- 40 gr. Maicena
- 20 gr. Harina
- 1/2 Cucharadita de levadura (de las de café)
- Cáscara de un limón
- 1/2 Palito de canela

Para el merengue
- 3 Claras
- 200 g Azúcar
- 100 ml Agua
- Pizca de sal


PREPARACIÓN

• Comenzamos estirando un poquito la lámina de hojaldre, partiéndola en rectángulos del mismo tamaño, l0s ponemos en una bandeja de horno, que tenemos preparada con papel de horno o plancha de silicona. eguidamente introducimos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, dejamos cocinar 10 minutos (hasta que veamos que está un poquito dorado), pasado este tiempo le damos la vuelta y dejamos otros 4 minutos, cuando este cocinado sacamos del horno y reservamos.
• A continuación vamos a preparar la crema. En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar, batimos con unas varillas de mano hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina. Seguidamente ponemos un poquito de leche fría en un vaso, incorporamos la maicena, mezclamos bien que no queden grumos. A continuación incorporamos al bol donde tenemos los huevos y el azúcar, la harina, la levadura y la maicena con el poquito de leche mezclando todo muy bien y reservamos.
• Seguidamente ponemos medio litro de leche en el fuego, con la cáscara de limón y medio palito de canela.
• Justo antes de que empiece a hervir (lo sabremos cuando aparezcan las primeras burbujitas), colamos la leche con un colador finito y la volvemos a poner al fuego, añadimos la mezcla que hemos reservado anteriormente, damos unas vueltas y dejamos hasta que de el primer hervor (unos 10 segundos).
• Cuidado no nos pasemos para que no se nos pegue, apartamos el cazo del fuego y con las varillas batimos rápidamente de forma circular, de fuera hacia dentro. Con esto tenemos preparada nuestra crema pastelera.
• Una vez hecha, dejaremos que se temple y mientras se enfría colocaremos papel film transparente encima, pero que toque la crema. De esta manera conseguiremos que no se forme una capa de nata encima. Cuando la vayamos a utilizar, cuando enfría espesa un poquito más. Seguidamente vamos a preparar el merengue (italiano), lo primero que hacemos es poner en un cazo o cacerola pequeña, pero de abertura amplia el azúcar y el agua.
• Lo ponemos a fuego medio, dejándolo hasta que el azúcar se funda. Tiene que formarse un almíbar espeso. Una manera de conocer si el almíbar está en su punto, es introducir las puntas de un tenedor, y levantarlo sin revolver, cuando el almíbar termina de caer las últimas gotas deben quedar adheridas sin caer.
• Mientras tanto vamos montando las claras, para ello las ponemos en un bol con una pizca de sal, batiendo con unas varillas hasta que las claras estén firmes, que cuando levantemos las varillas se queden como conos o picos. Yo las he montado a mano y no hay que parar de mezclar y cansa, pero las podemos montar con una batidora que tenga varillas.
• Cuando tenemos el almíbar en su punto, retiramos del fuego y lo vamos añadiendo poco a poco en forma de hilo sobre los bordes del bol, donde estamos batiendo las claras, seguimos batiendo hasta incorporar todo el almíbar y quede todo el merengue bien firme.
• Seguidamente ponemos una base de hojaldre, cubrimos con una capa gruesa de crema, añadimos otra porción de hojaldre.
• Cubrimos con una capa de merengue, terminando con otra de hojaldre. Si el hojaldre ha subido mucho dividimos cada porción en dos, abriéndolo como si fuera un bocadillo.
• Una vez montadas las milhojas espolvoreamos por la parte superior, azúcar glas y un poquito de canela molida.

Recetas relacionadas:







Deja tu comentario sobre la receta: